CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

miércoles, 16 de febrero de 2011

- ORACIÓN AL ESPÍRITU DE LA MONTAÑA



ORACIÓN AL ESPÍRITU DE LA MONTAÑA

Oh viejo y sabio, yo te invoco.
Tú que desde la cumbre juzgas y decides
dame la seguridad de las gamuzas,
de tal manera que, incluso en los senderos más impracticables,
mi paso sea firme.
Tú que hablas a través del trueno,
haz que mi alma sea siempre pura,
como la lluvia que baña tus laderas.
Oh altísimo, tú que decides el tiempo,
haz que me haga viejo felizmente,
sin arrepentimientos,
por no haber hecho o no haber vivido.
Tú que nos dás el sol,
haz que mi sendero esté siempre iluminado por la virtud,
dame el coraje del lobo, para afrontar las sombras de mis miedos.
Haz que pueda cada día caminar con la cabeza alta,
como su majestad el ciervo.
Cuando caeré y los acontecimientos me arrastrarán,
te ruego, dame la fuerza del oso,
para que pueda superar cada obstáculo en mi camino.
Haz que pueda ser siempre libre, como el vuelo del águila.
Dios de la montaña cuando alcanzaré tu cumbre, en tu presencia,
haz que pueda mirar hacia abajo con gratitud,
por haber afrontado la ascensión en la manera más digna,
con el corazón de quién es justo.
Por todo esto gracias mi Señor.

1 comentario :

  1. Oh espíritu de amor q Tú trueno cambie mi voluntad y sea yo el mejor pasto para quien allí habite, gracias!!!

    ResponderEliminar