CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

martes, 19 de octubre de 2010

- IN MEMORIAM - HOMENAJE A EMILIO COMICI.


El Gruppo Escursionistico La Muvra, rinde homenaje al grande alpinista italiano Emilio Comici, a los 70 años de su desaparición.

“...concibo la escalada sobretodo como un arte. Como por ejemplo la danza o, si se prefiere, el arte de tocar el violín. Porque si se tiene dominio absoluto de la técnica, puedes fácilmente dar un sentido expresivo a tus sentimientos, como con la música y la danza. Durante los pasajes más difíciles me abandono completamente buscando la sensación de vivir en la roca, y que la roca viva en mi”.

"...cuando escalo en solitario miro siempre hacia abajo para inebriarme de la sensación del vacío, y canto de alegría. Si no tengo aliento para cantar, porque un pasaje difícil me lo sófoca, entonces el canto continúa en mi interior..."

No hay comentarios :

Publicar un comentario