CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

domingo, 19 de diciembre de 2010

- KATSUSHIKA HOKUSAI

Katsushika HOKUSAI es uno de los principales representantes de la escuela "ukiyo-e", o, "imagen del mundo flotante". Budista y taoista convencido dota a su obra de una función cuasi religiosa, mostrandonos la idea taoista de la omnipotencia de la naturaleza, y la idea budista del carácter éfimero de las cosas, logrando transmitir la fuerza del mar y haciendo parecer el monte Fuji casi otra ola más en la pintura. Igualmente nos hace sentir la idea de fragilidad del hombre y la fuerza de la naturaleza de una manera formidable.
La serie titulada Fugaku Sanju Rokke (Treinta y seis vistas del Monte Fuji) es sin duda la más conocida de las obras de Hokusai, así como de toda la estampa japonesa.
Consulta la página de Arte y montaña para ver algunas de las obras del gran maestro japonés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario