CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

martes, 1 de noviembre de 2011

- "FRAGMENTOS": FLORENTINE ROST VAN TONNINGEN

El salvador Indestructible (fragmento)
por Florentine Rost van Tonningen

Mi padre amaba las montañas y amaba el montañismo. Cuando yo tenía 6 años tuve permiso para acompañarle. Yo era su hija favorita. Muchas subidas eran difíciles y peligrosas, pero en cuanto alcanzábamos la cima, permaneciamos allí sin respiración contemplando el maravilloso paisaje. Mi padre, acalorado por la escalada, se ponía con rapidez un jersey de lana y se aseguraba que yo tampoco me helara con aquel gélido frío de la cumbre. Entonces, mirábamos silenciosamente hacia el Norte, al maravilloso Norte, y una sensación de plenitud nos indundaba; y en silencio, sin hablar, sabíamos que ése era "nuestro paraíso".
Ahora estoy en mis 70 años. Mi padre se fue hace mucho tiempo. Pero mi percepción de esos maravillosos momentos ha permanecido igual que en mi juventud, como cuando ambos buscábamos el secreto de la revelación: El secreto de los Alpes, del Caucaso, de los Himalayas; la Senda del Sol de Nuestra Sangre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario