CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

viernes, 1 de marzo de 2013

- ALTERNATIVA EMERITA ENTREVISTA A LA MUVRA

1. Presentadnos LA MUVRA ¿Quienes, cuando y porque comenzáis con esto? 
- LA MUVRA nace en 2009. La idea fue, y aun es compartir nuestra pasión por la naturaleza y los deportes de montaña, construyendo con ello una comunidad de valores.
2. ¿Alrededor de cuantos miembros forman LA MUVRA ¿Cómo organizáis y coordináis todo el trabajo? 
- LA MUVRA la formaron alrededor de 150 miembros procedentes de las 14 regiones de toda Italia. Hay una dirección nacional con base en Avezzano (cerca de L´Aquila) que se responsabiliza de todas las actividades. Cada región, tiene asignado un jefe que coordina las actividades de cada área.
3. Habladnos de vuestras especialidades y actividades desde vuestros comienzos hasta ahora. ¿Alguna mención especial de vuestras actividades que compartir con nosotros? 
- Desde 2009, LA MUVRA ha organizado cientos de excursiones, senderismo, escaladas, y otras actividades, en los Alpes, en los Apeninos y básicamente en todas las partes de Italia donde hay una cima o una colina. Es prácticamente imposible hablar de un recuerdo en concreto porque cada miembro de LA MUVRA ha vivido sus experiencias inolvidables. Podríamos escribir un libro para recolectar todas ellas. Quien sabe, quizas algún día lo escribamos.
4. Vosotros formais parte del movimiento Casa Pound. ¿Como os han afectado los últimos ataques por parte de los medios, los extremistas de izquierdas, etc...contra CPI?
- LA MUVRA ,asi como CASA POUND han sido atacados por los medios y por extremistas de izquierda, los cuales, intentaron boicotear entre otras cosas nuestro encuentro nacional el año pasado. Solemos afrontar estos ataques con una sonrrisa y tratamos de evitar responder a las provocaciones, sin descuidar o abandonar nuestras iniciativas por supuesto. Como dijo Primo de Rivera “cara al sol”:  ’Nuestra meta no es luchar contra la envidia‘.
5. ¿Mejores lugares y paisajes que habéis visitado ?
- Como he dicho, es difícil escoger un paisaje en particular de los cientos de paisajes que hemos visitado. Alguno quizás podría decirte que el escenario de los Alpes, otros que pequeñas escaladas, el aroma de los olivares, el romero o la menta.
6. Aparte de LA MUVRA. ¿Tomaís parte en otros proyectos sociales, cívicos o culturales ?
- En esta época, nuestro foco esta en las actividades de montaña, pero como podreis imaginar, compartimos los proyectos desarrollados por CASA POUND. Puedo citar proyectos como por ejemplo “la foresta che avanza”(el grupo ambiental), “La Salamandra” el grupo de ayuda social o emergencia en caso de desastre natural).
7. Cuales son vuestros sentimientos hacia la naturaleza, la montaña y la ecología? 
- Sentimos la naturaleza como parte de nosotros mismos. Cuando escalamos o caminamos, sabemos que no solo estamos enfrentándonos a un trecho o escalando una roca. Estamos enfrentándonos a nuestros propios miedos y a nuestra valentía, nuestras debilidades y nuestras fuerzas. Y cuando llegamos a la cima, guardamos silencio, dejamos de pensar para entrar en contacto con la naturaleza y sentirla en nosotros mismos.
8. Habladnos del suceso del miembro de CASA POUND, Alberto Palladino (Zippo ) enviado recientemente a prisión. Habladnos de las campañas de apoyo hacia el y como colaborar.
- Zippo fue enviado a prisión porque uno de sus enemigos políticos le acuso de violencia sin ninguna evidencia de ello. Ahora el está privado de libertad a espera de las pruebas. Lo mejor que podéis hacer para ayudarnos a resolver esta situación es hacer esto de dominio publico. Hablad a todo el mundo de esto y contadle como Zippo es una victima de la injusticia.
9. ¿Disponéis de alguna pagina Web para información, material,etc… de LA MUVRA?
- Podéis encontrar un motón de info., material, fotos, etc... en www.lamuvra.org o en nuestra pagina de Facebook.
10. ¿Podéis definir LA MUVRA en cuatro palabras? 
- Comunidad, montaña, responsabilidad, espiritualidad.
11. Dadnos vuestra opinión personal respecto a lo siguiente:
- Tradición: El maestro de la tradición sin duda es Evola, realmente apreciado. En primer lugar existe una simpatía hacia este derivada de su condición de escalador mistico, pero sobre todo por su inmensa produción cultural y por ser un rol predominante en nuestra formación,siempre atento, pero sin correr el riesgo de empantanarse en mitos que puedan conducir a directrices reaccionarias. Durante un largo tiempo los tradicionalistas fueron afectados por el "síndrome de Kali Yuga" experimentando pasivamente la contemporaneidad. Nosotros preferimos asumir la responsabilidad de la acción y operar en el sentido de un "vitalismo superhombrista”.
- Familia: En el discurso dominante, la familia es el receptáculo de todas las excusas, de todas las deserciones, de todo el individualismo, de todo el pasotismo. Esto sucede porque hoy la familia es bloqueada, replegada en si misma, por lo consiguiente con este vació, la misma acaba perdiendo su función. No hay sentido si se procrea por encima y lejos de la familia en si misma. En toda civilización sana, la familia genera niños que ha de donar al mundo.La familia nace para poco a poco adentrarse en una familia aun mas grande,que es la nación. Cuando esta ultima muere, nace el ‘familismo’ burgués. Es la cristalización de una institución que se resiigna a moriir en vez de adoptar una dimension más grande. -
- Espiritualidad de Occidente: Occidente está ahorra en una profunda crisis espirital. Lo han reflejado de forma clarísima autores del rango Oswald Spengler ("la decadencia de Occidente") y Martin Heideger ("nihilismo Europeo"). Sin embargo antes de este diagnostico novecentista la primera revelación fue la de Nietzsche. Sin duda vivimos en un mundo donde Dios ha muerto y la espiritualidad que se ha de redonar a todo el mundo de hoy se ha de encontrar en la vida interna de un hombre diferenciado, el cual halle en sí mismo la dimensión de la trascendencia, siendo esta comprendida de manera no teística. La dimensión espiritual se alcanza a través de trabajar sobre uno mismo, sublimar el ego y redescubrir en el interior de uno mismo una dimensión superior, mas remota y mas profunda. Buscar, dentro de sí, como dice Evola, para convertirse en el centro de uno mismo.
- Zarathustra: Hablando de Zaratustra me viene a la mente el profeta Nietzsche. Es nuestro profeta: el profeta del otro hombre, el hombre nuevo que tiene que venir, el hombre que permanece de pie entre las ruinas. 
- Rebelión contra el mundo moderno: Es prioridad hoy restablecer la soberanía nacional contra el lobby transnacional del nuevo orden mundial, tipo Club Billderberg. Enfrentémonos con todas nuestras fuerzas a la globalización, a esta homologación tecnológica, económica y cultural del planeta, al mundialismo, una ideología basada en la avaricia de la uniformidad y la deformidad, que realza y fomenta la destrucción de las diferencias y calidades y que además se presenta como un proyecto político. 
- Inmigración: Luchamos por un mundo plural, en el cual las diferencias y sus variantes formas sean protegidas y mejoradas. Queremos un mundo con diferentes pueblos, diferentes idiomas, diferentes culturas, diferentes religiones, diferentes alimentos. Queremos que una comparación entre las diferentes formas de existencia no degenere en la confusión y la desfiguración de las identidades recíprocas. Nuestro enemigo es un pensamiento que desde hace unos dos mil años impone la igualdad y la nivelación, es el mundo de una sola dimensión, la homologación de tipo global y el cosmopolitismo progresista. En este sentido y sólo en este sentido va la inmigración salvaje, como apéndice de un sistema encaminado a crear nuevos esclavos. Las acusaciones de "odiar a los diferentes", de hecho, las hace siempre el primero en odiar, en concordancia con el pensamiento mundialista, que odia las diferencias y quiere un mundo de “iguales”.
- Cultura Romana, herencia y civilización: La cultura romana, patrimonio de la humanidad y la civilización: la cultura romana hoy solo puede entenderse en un sentido: " el mármol que venció a la ciénaga". Escultura de templos y fundación de ciudades: estas imágenes tienen para nosotros un valor metafórico que nos remonta directamente al espíritu de la civilización romana. Una civilización que se dio forma a sí misma, gracias a los hombres que se habían dado antes una forma a ellos mismos. La participación en la fundación de la ciudad es el mito de la romanidad que hicimos nuestro. En el pantano todo se hunde porque es el sitio de lo que no tiene forma, de la fallta de solidez, del fango. Por el contrario, construir con mármol, significa plasmar el caos y darle forma. Esta es la lección más importante de la cultura clásica romana.
12. Tenéis libertad para añadir lo que queráis:
- No tenemos nada que añadir. Preferimos invitar a venir a Italia a la gente interesada en nuestras actividades. Ellos serán recibidos por nuestro entusiasmo contagioso y por nuestro espíritu de aventura. También posiblemente por una cerveza fría al final del día.
Alternativa Emerita
La Muvra

No hay comentarios :

Publicar un comentario