CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

domingo, 29 de agosto de 2010

- ACUARELAS DE SAMIVEL


Paul Gayet-Tancrède (1907-1992).
SAMIVEL

















Conocido universalmente como Samivel. Este polifacético personaje sobresalió como excelente pintor, dibujante, escritor, poeta, cineasta, historiador, ensayista, explorador, fotógrafo y conferenciante, y pasará a la historia como uno de los grandes humanistas de la montaña.
Entre su producción destaca la novela "Le fou d'Enderberg", los libros de cuentos "Contes a Pic", "L'amateur d'abîmes", "Sous l'oeil des choucas", o los clásicos ensayos "Cimes et merveilles" o "Hommes, cimes et dieux", y los legendarios cómics "Boushommes de neige" y "Opera de Pics", además de multitud de dibujos y pinturas.
Quizás lo que popularizó más sus obras fueron los dibujos y acuarelas, de técnica luminosa y alargadas perspectivas, donde evoca la magia y belleza del mundo de la alta montaña, pero a la vez denuncia también las miserias del alpinismo y del esquí, y los contrasentidos en que incurre el hombre cuando quiere vanidosamente utilizar la montaña para su provecho personal. Que el legado de este poeta de los Alpes sirva para defender la pureza y sinceridad de la alta montaña como siempre intentó.

(Consulta nuestra sección de arte y montaña, recientemente actualizada con las acuarelas de SAMIVEL).

No hay comentarios :

Publicar un comentario