CITAS Y AFORISMOS
"Es una experiencia verdaderamente fascinante, te olvidas de todo, de todas las preocupaciones, de todos los problemas, toda tu atención se centra en no caerte, es un deporte en el que interviene todo el cuerpo. Produce una enorme sensación de libertad sentirse tan cerca de las rocas, de la naturaleza, de las montañas, cuando alcanzas la cima sientes tal felicidad que quieres volver a experimentar esa sensación lo más a menudo posible".
Leni Riefenstahl

jueves, 30 de junio de 2011

- HISPANIA VERDE ASCENSO A LAS CUMBRES DEL ANAYET Y VERTICE

El pasado domingo, un grupito de montañeros, en torno a la asociación ecologista “Hispania Verde”, se dieron cita en Canfranc para ascender a las cumbres del Anayet, 2.559 mts y Vertice, de 2.554 mts. De esta forma quisieron reivindicar la declaración del Parque Natural del Anayet y su conexión con el Parque Nacional Francés del Pirineo Occidental para constituir así el PARQUE INTERNACIONAL DE LOS PIRINEOS, que sería el primero transfronterizo en Europa, con objeto de preservar un frágil y valioso ecosistema donde nacen cuatro grandes ríos: Aspe y Ossau, hacia Francia, y Gállego y Aragón hacia España.

La ascensión se inició por la Canal Roya y el descenso se llevó a cabo por la Canal de Izas. Fueron casi diez horas de actividad para un desnivel acumulado de 1.700 mts. Sarrios, marmotas y un alimoche, fueron observados por los miembros de Hispania Verde.

El calor y la dureza del terreno escarpado de la alta montaña, fueron los acompañantes de este bonito encuentro, el primero organizado por Hispania Verde, y que terminó estupendamente en medio de un fraternal ambiente de deporte y amistad.

Sec Nac de Comunicación de Hispania Verde

http://asociacionhispaniaverde.wordpress.com/

No hay comentarios :

Publicar un comentario